MTV Video Music Awards

MTV Video Music Awards tendrá categoría de metaverso, aquí te mostramos a los 6 nominados

La entrega de premios se llevará a cabo el 28 de agosto de 2022.

MTV “Best Metaverse Performance”

MTV está estrenando una categoría en la lista de los MTV Video Music Awards. Se trata nada más y nada menos que “Mejor interpretación del metaverso”. Lo que no está confirmado es si la entrega también será virtual. 

Los nominados para esta edición son Ariana Grande, Justin Bieber, BLACKPINK, BTS, Charli XCX y Twenty One Pilots. Cada artista lanzó una pieza trabajada en algún metaverso. 

Ariana Grande protagonizó una actuación espacial en Fortnite, mientras que BTS interpretó ESCAPE2021, una presentación con sus éxitos “Butter” y “Permission to Dance” en un escenario en Minecraft donde los avatares cuadrados de los chicos recrearon sus característicos movimientos de baile.

BLACKPINK realizó una interpretación con avatares hiperrealistas en el universo de  PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUGB) Mobile, y Justin Bieber hizo lo propio en Wave, una plataforma de entretenimiento virtual. Mientras que Charli XCX y Twenty One Pilots realizaron presentaciones en Roblox. 

A continuación te dejamos enlaces para las presentaciones nominadas, podrás votar en esta y el resto de categorías en la página oficial de MTV.

Incrementa el número de eventos en el metaverso

Aunque no hay nada confirmado, es posible que MTV opte por realizar una ceremonia híbrida, con eventos dentro y fuera del metaverso, como sucedió con la más reciente edición del Festival de Cannes.

Sin embargo los eventos dentro del metaverso se han popularizando exponencialmente desde el inicio de la pandemia por COVID-19, obligando a algunas organizaciones a enfocarse totalmente en estas tecnologías, como en el caso de la primera Semana de la Moda que se llevó a cabo a principios de año, en el metaverso de Decentraland.

Por otro lado, algunas compañías están optando por establecer presencia permanente en estas plataformas, ello mediante experiencias inmersivas, como en el caso de las tequileras Casa San Matías o José Cuervo.

Total
0
Shares
Previous Article
NFTs de Hello Kitty y Amigos

Hello Kitty y sus amigos tendrán NFTs

Next Article
Cryptopunks NFTs colgantes

Tiffany & Co lanzará 250 colgantes inspirados en los NFT de CryptoPunk

Related Posts