El desarrollador de proyectos de metaverso Sensorum, se asoció con la Fundación Humanidad 2.0 para desarrollar una galería virtual donde todo el mundo podrá acceder al arte, los manuscritos y otros objetos de la colección del Vaticano en NTF.
- El proyecto pretende “democratizar el arte”.
- La colección incluirá más de 800 piezas de la Santa Sede en NFT.
- La galería virtual sería lanzada este mismo año.

Humanidad 2.0, es una organización sin fines de lucro que hace frente a los obstáculos de desarrollo cultural y socioeconómico del mundo. La fundación es dirigida por el Vaticano y precedida por el padre Philip Larrey, presidente de Lógica y Epistemología en la Pontificia Universidad Lateranense en el Vaticano, decano del departamento de filosofía y autor de un par de libros sobre el efecto de la tecnología en la sociedad moderna y las implicaciones filosóficas de la inteligencia artificial.
Sensorium es una empresa desarrolladora de experiencias del metaverso como espectáculos virtuales de artistas, juegos e incluso prácticas virtuales de meditación.
“Esperamos trabajar con Sensorium para explorar formas de democratizar el arte, haciéndolo más accesible para personas de todo el mundo, independientemente de sus limitaciones socioeconómicas y geográficas”, mencionó el padre Larrey en un comunicado. “La asociación con Sensorium lleva este objetivo un paso más allá y nos equipa con las últimas soluciones tecnológicas”.
La galería estará disponible a través de (VR) y mediante una aplicación de escritorio, y será lanzada antes de finalizar el año.
La colección del Vaticano
Sin lugar a duda, el museo del Vaticano posee varias de las más valoradas piezas y obras de arte de todo el mundo. Su colección, que consta de unas 800 piezas, incluye obras de Miguel Ángel, Van Gogh, Gauguin, Picasso y Rafael.
Aunque el objetivo de este proyecto es acercar las obras del Vaticano al público de cualquier parte del mundo, también se espera que haya algunas piezas NFT a la venta.