La tan esperada actualización Vasil de Cardano ya tiene fecha de llegada

Cardano, una de las principales redes blockchain impulsada por “prueba de participación”, finalmente recibirá su tan esperada actualización Vasil. 

Cardano lanza Vasil

Charles Hoskinson, fundador de Cardano y cofundador de Ethereum, finalmente reveló que la tan esperada actualización Vasil de Cardano, llegará a finales de este mes. El jefe de InputOutput Group explicó que la fecha de la actualización coincidirá con un día importante en honor al hombre que lleva su nombre. 

“Observamos la tasa de progreso con los SPO y los intercambios y ahora tenemos una fecha oficial para la bifurcación dura de Vasil: el 22 de septiembre”, declaró Hoskinson.

“Lo sorprendente de esa fecha, al azar, es que casualmente cae en el día de la independencia de Bulgaria”.

El nombre de la actualización se eligió en honor al difunto Vasil Dabov, un matemático búlgaro y viejo amigo de Charles Hoskinson y muchos miembros del equipo de Cardano. 

“Era un buen amigo de nuestro ecosistema, pasó buena parte de su vida plantando 10.000 árboles”, agregó el creador de Cardano. “Decidimos honrarlo, y fue una suerte aleatoria que cayera en el aniversario de la independencia búlgara, ¿qué tal eso?”

¿Qué es Vasil de Cardano?

Esta actualización se considera el movimiento más importante en la blockchain de Cardano desde la introducción de contratos inteligentes hace dos años. Vasil ya fue implementada en la red de pruebas de Cardano, por lo que se encuentra completamente lista para ser integrada en la cadena principal. 

Se trata de una bifurcación dura destinada a acelerar la red, hacerla más estable y reducir las tasas de transacción, trayendo consigo importantes mejoras en el protocolo que permitirá el ajuste y la optimización continuos en la red, mejorando abismalmente la escalabilidad de Cardano. 

Vasil también actualizará Plutus, el lenguaje de programación de contratos inteligentes central de Cardano para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones basadas en blockchain (dApps) más potentes y eficientes 

Este movimiento es parte de ‘Basho’ una  fase de la hoja de ruta de Cardano, centrada en integrar mejor las aplicaciones DeFi y facilitar el crecimiento y adopción del ecosistema. Entre las novedades se encuentran: mayor capacidad de red, aplicaciones más ricas, interoperabilidad mejorada y transacciones más rápidas. 

Cardano Roadmap

¿Cómo llegará la actualización de Vasil?

ACTUALIZACIÓN VASIL: FECHA CONFIRMADA 💪
Luego de la finalización exitosa y las pruebas exhaustivas de todos los componentes principales, además de la preparación confirmada de la comunidad, nosotros, junto con
@cardanostiftung
, podemos anunciar hoy el 22 de septiembre para la actualización #Vasil en la red principal #Cardano .

Los desarrolladores confirmaron que la actualización se llevará a cabo sin interrupciones para los usuarios habituales de Cardano debido a Input Output Global Inc. (IOG), la compañía de investigación y software detrás de Cardano, esto significa que la plataforma continuará funcionando durante la actualización. 

“Anticipamos una transición técnica fluida, sin interrupciones para sus usuarios ni interrupciones en la producción de bloques. Los usuarios no necesitan tomar ninguna acción”.

Por supuesto, esta actualización impactará en el valor de $ADA, la moneda nativa de Cardano, que pasó de 0.45 a 0.50 dólares en los cuatro días posteriores al anuncio. Ya veremos cómo continúa avanzando este esperado proceso y la reacción del mercado una vez concluido. 

Total
0
Shares
Previous Article
Ripple

Qué es Ripple XRP, la criptomoneda de los bancos

Next Article
Dash

Criptomoneda Dash (DASH) en 5 minutos

Related Posts