Caso Terra: emiten orden de arresto contra su fundador Do Kwon

Un tribunal en Corea del Sur emitió una orden de arresto en contra de Do Kwon y otras cinco personas asociadas a Terraform Labs.

LUNA Terra

La semana pasada el token Terra Luna Classic (LUNC) mostró signos de vida en el mercado, esto luego de su estrepitosa caída en mayo. Esto emocionó a la comunidad que sigue apoyando el proyecto. 

Sin embargo, la alegría duró poco, ya que Bloomberg dio a conocer que el fundador de Terraform Labs, Do Kwon, enfrenta una orden de arresto de las autoridades de Corea del Sur.

La orden fue emitida por un tribunal de Seúl, que además de Kwon, incluye cinco personas más, entre quienes se encuentran el cofundador de Terraform Labs, Nicholas Platias, y el empleado de la empresa, Han Mo

Algunas fuentes revelaron que el grupo podría estar actualmente en Singapur. Según el informe de la fiscalía surcoreana, Do Kwon enfrenta acusaciones por violación de la ley de mercados de capitales del país. 

Esta acusación es el resultado de una investigación en contra de Terra y Kwon iniciada en junio, luego del desastroso evento en el que se perdieron 40 mil millones de dólares de activos de los inversores de TerraUSD (UST), ahora llamada TerraUSD Classic (USTC), y Terra (LUNA), rebautizada como Luna Classic (LUNC). 

¿Qué pasó con Terra? 

El incidente conocido como una de las caídas más devastadoras de la historia de las criptomonedas, inició cuando UST, la moneda estable del proyecto, perdió su paridad con el precio del dólar, bajando unos centavos. 

Esto ocasionó la salida de cientos de inversores en ambas criptomonedas, lo que desestabilizó aún más el mercado, llevando a UST a un mínimo histórico de 0.0006 dólares en junio. 

LUNA enfrentó un destino similar, pues luego de lograr un máximo histórico de 116 dólares en abril, cayó bruscamente hasta los 0.00005 dólares, impactando no sólo a los inversores del proyecto, sino al mercado entero.  

Tal es el caso de varias plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) que estaban asociadas a la stablecoin de Terra. 

Luego, el equipo se reunió nuevamente para trabajar en un nuevo proyecto que solucionara los errores de UST, de este modo lanzaron la segunda versión de LUNA y la distribuyeron entre los usuarios afectados; sin embargo, muchos de ellos no se sintieron realmente compensados luego de tan fuertes pérdidas. 

Por supuesto, la reputación de Kwon y el proyecto en general ya estaba dañada, así que LUNA 2.0 nunca logró despegar en el mercado. 

Investigación a Do Kwon 

A finales de junio de 2022, las autoridades surcoreanas prohibieron a los desarrolladores de Terra salir del país; en julio, el Ministerio de Justicia de Corea aprobó una solicitud para restringir el movimiento de Do Kwon; este último contrató el 17 de agosto, un grupo de abogados de un bufete con sede en Corea del Sur, esto a los pocos días de declarar que las autoridades no habían establecido contacto con él.

Total
0
Shares
Previous Article
Ethereum

Cómo ganar dinero administrando un nodo en Ethereum luego de La Fusión

Next Article
NFT

Los NFT más caros que se han comprado hasta ahora

Related Posts