Jason Keats, cofundador de Solana presentando Saga, el nuevo teléfono inteligente de la compañía.

Solana Labs está desarrollando una plataforma móvil y un teléfono inteligente Android

Este proyecto de Solana promete ser un paso decisivo hacia la expansión masiva de las tecnologías blockchain.

Solana Mobile Stack
  • En un evento llevado a cabo en Nueva York, Solana Labs presentó una platafora móvil y un teléfono inteligente basados en Android. 
  • Saga, disponible en 2023, el teléfono móvil tope de gama, incluirá funciones y características exclusivas vinculadas, por supuesto, con Solana.
  • El conjunto busca acercar las plataformas Web3 a millones de usuarios a través de un sistema accesible. 

Solana  Labs, presentó a través de su subsidiaria Solana Mobile, Saga, un teléfono inteligente operado por Android, y Solana Mobile Stack (SMS), un conjunto de billeteras y aplicaciones ejecutables en Android, que permite a los desarrolladores crear experiencias móviles basadas en el ecosistema de alta rentabilidad.  

El Kit de Desarrollo de Software (SDK por sus siglas en inglés) tiene como objetivo facilitar a los desarrolladores, la creación y expansión de aplicaciones de Android y el almacenamiento de activos digitales y claves privadas en Web3, mediante bibliotecas e interfaces de programación para aplicaciones. 

El SDK está disponible desde su presentación el pasado jueves en Nueva York.

“Los desarrolladores ahora pueden llevar el poder de Solana a las computadoras en nuestros bolsillos, no solo en nuestras mochilas”, dijo Raj Gokal, cofundador de Solana. “Solana puede revolucionar gran parte de lo que hacemos todos los días, pero debemos abrir las posibilidades de aplicaciones descentralizadas en nuestros dispositivos móviles para que este potencial se realice”.

El Kit de Desarrollo de Software de SMS incluye las siguientes características:

Adaptador de billetera móvil: Este protocolo sirve de conexión entre aplicaciones web o aplicaciones Android y billeteras en dispositivos móviles. Está diseñado para operar en diversas plataformas, no solo en Android. 

Seed Vault: Un entorno seguro integrado en un teléfono móvil, este se encarga de mantener las claves privadas, frases semilla, y demás información confidencial, en una capa independiente, pero con la posibilidad de interactuar con las aplicaciones instaladas en el dispositivo o en un navegador móvil.

Solana Pay para Android: Se trata de un sistema de pagos descentralizado en la red de Solana. Este funciona como intermediario entre las billeteras instaladas y los recursos del dispositivo, como la cámara (para escanear códigos), mensajes, NFC e interacciones con el navegador web. Facilitando así las transacciones en millones de comercios en todo el mundo.

Finalmente tenemos Solana dApp Store, un sistema de distribución de aplicaciones descentralizadas en android. Esta hará las funciones típicas de cualquier tienda de apps, con la ventaja de poder realizar transacciones de manera directa con los desarrolladores. El sistema es amigable con aplicaciones Web2 y Web3, por lo que también incluirá la habitual Google Play Store de Android. 

Saga, el teléfono inteligente de Solana

Presentación del primer teléfono inteligente de Solana

Saga está diseñado y fabricado por OSOM, una empresa especializada en desarrollo de Android y cuenta con experiencia en la creación de hardware informático para compañías como Google, Apple e Intel, entre otras.

“Saga parte de los primeros principios para crear una experiencia móvil para individuos, desarrolladores y participantes del ecosistema que abre una nueva era de movilidad”, dijo Jason Keats, cofundador y director ejecutivo de OSOM. “El mundo necesita hardware novedoso para abrazar el futuro que es Web3, y construir un ecosistema que mire hacia el futuro sin tener que cargar con los ecosistemas heredados del pasado es muy emocionante para nosotros”.

El dispositivo se encuentra en la fase de pedidos anticipados y será entregado a principios de 2023. Su costo es de 1,000 dólares, de los cuales es necesario adelantar 100 al momento de reservar

“¿Cómo sería el mundo con 1.000 millones de personas usando [blockchain]? ¿Qué te imaginas? Está en este dispositivo, el dispositivo que usas todos los días”, dijo Keats, sosteniendo el prototipo Saga. “Ese tiene que ser tu wallet de hardware. Es algo que siempre hemos sentido”.

Características de Saga

El teléfono móvil cuenta con una pantalla OLED de 6.67”, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, será impulsado un procesador Snapdragon® 8+ Gen 1. La potencia del procesador es pieza fundamental en la seguridad de la bóveda de Semillas del SMS.

Con esto, el dispositivo tendrá la capacidad de almacenar claves privadas en una capa distinta, pero enlazada, a la que administra el resto de aplicaciones compatibles con Android, incluidos los servicios de Google.

Este conjunto podría cambiar nuestra relación con la Web3 al integrar herramientas seguras e intuitivas en dispositivos de uso común. 

Entre las posibilidades iniciales tenemos, acuñación de NFT en cualquier lugar y momento, transacciones seguras y libres de contacto en establecimientos de todo el mundo, integración con juegos Web3 cuyos tokens son almacenados de forma segura en el propio dispositivo, experiencias de comercio móvil y relaciones descentralizadas entre usuarios y desarrolladores. Pero todo esto es sólo el comienzo.

Total
0
Shares
Previous Article
Gráfico de valores

Bitcoin hoy: Lunes 27 de junio de 2022. Fin de semana tranquilo para el mercado de criptomonedas

Next Article
Bitcoin hoy, mano sobre teclado de computadora

Bitcoin hoy: Martes 28 de junio de 2022. Precio y variación de las criptomonedas

Related Posts