La popular plataforma para el comercio de activos, dio a conocer esta información en su más reciente balance trimestral.

Robinhood registra pérdidas en el sector de las criptomonedas
Según datos de la propia compañía, Robinhood (NASDAQ:HOOD) registró pérdidas del 12% en el último trimestre, esto en operaciones comerciales relacionadas con criptomonedas.
La aplicación de servicios financieros para el comercio de acciones y criptomonedas, informó de esta situación en un comunicado de prensa, donde presentó el balance correspondiente al tercer trimestre de 2022.
En el mencionado documento se puede observar que las operaciones con criptomonedas registraron ingresos por 51 millones de dólares, en el periodo comprendido entre julio y septiembre de este año. Es decir, un 12% menos que los 58 millones registrados en el trimestre anterior.

A pesar de que los números parecen poco prometedores, Robinhood reafirma su confianza en el sector cripto con el lanzamiento de la versión beta de su propia billetera digital de autocustodia. La empresa informó que ya cuentan con 10,000 usuarios registrados en la lista de espera.
Aunado a ello, Robinhood añadió recientemente, soporte para una mayor cantidad de criptomonedas: Cardano (ADA), Uniswap (UNI), Stellar (XLM), Avalanche (AVAX), y USDC, una de las stablecoins más populares.
Sobre las causas del retroceso
Pero aún queda por ver qué beneficios traerán estos esfuerzos por parte de la compañía, pues la situación actual del mercado cripto, afecta por igual a todo el sector. Esto ha ocasionado que algunas de las principales criptomonedas registren pérdidas de hasta el 60% con respecto al año anterior, cuando se registraron máximos históricos.
Esta caída ha incrementado la incertidumbre en torno a las criptomonedas; sin embargo, el sector accionario pasa por problemas similares, con grandes retrocesos en las gráficas, esto último en parte es consecuencia de las bruscos medidas tomadas por las autoridades estadounidenses para tratar de contener la inflación actual.

Para tratar de lidiar con esto y reducir costos operativos, Robinhood anunció en agosto de este año, que despediría al 23% de su personal. Por otro lado, a principios de ese mismo mes, la división cripto de la empresa recibió una multa de 30 millones de dólares por presuntas violaciones a las leyes contra el lavado de dinero.