La Fusión de Ethereum

Todo lo que tienes que saber sobre La Fusión de Ethereum

Esta actualización es parte del desarrollo de Ethereum 2.0, que se espera llegue a finales de 2023.

La Fusión de Ethereum

La Fusión o The Merge, es la más reciente actualización de Ethereum y uno de los eventos más importantes en el mundo de las criptomonedas, ya que la segunda criptomoneda más popular, detrás de Bitcoin, cambiará su estructura para incrementar su eficiencia y reducir su impacto ambiental.

¿Qué es la fusión de Ethereum?

El tan esperado evento denominado “La Fusión” (“The Merge”) es un cambio de consenso Proof-of-Work (PoW) –prueba de trabajo–, que consume grandes cantidades de energía, lo que le ha valido duras críticas a la red, a un protocolo de consenso Proof-of-Stake (PoS) –Prueba de Participación–, para buscar reducir en un 99% el gasto energético. 

Para conseguirlo, la cadena de bloques de Ethereum será fusionada con una cadena de bloques diferente llamada cadena “Beacon”, que desde su construcción ha albergado las pruebas y actualizaciones requeridas en el desarrollo de la actualización. 

En concreto, “La Fusión” es parte de una serie de pasos que la Fundación Ethereum, encargada de la red, ha diseñado hacia la construcción de Ethereum 2.0, una actualización del sistema que abarataría las transacciones en la red y podría llegar a finales de 2023. 

¿Cuándo se completará La Fusión? 

Con la finalidad de mantener la red en operación, la actualización está siendo implementada de manera paulatina, iniciando el 6 de septiembre con el despliegue de “Bellatrix”. Se espera que el proceso concluya entre el 15 y el 20 de septiembre. 

¿Qué cambios habrá?

El cambio principal en la red, luego de La Fusión, está en la implementación de un nuevo protocolo de consenso para verificar las transacciones.

Del mismo modo que Bitcoin, Ethereum usa hasta el momento, el protocolo de PoW, donde existen usuarios denominados mineros, quienes registran las transacciones en la cadena de bloques mediante el uso de hardware para dar solución a complejos acertijos matemáticos, obteniendo así, criptomonedas como recompensa. 

Por supuesto, aunque este sistema brinda un alto grado de seguridad, también se ha ganado críticas alrededor del mundo por resultar en mayor o menor medida, perjudicial para el medio ambiente.

Es por ello que surgió PoS como alternativa, este protocolo funciona con el “bloqueo” o resguardo de criptomonedas. En este caso, los usuarios tendrán la posibilidad de bloquear una parte de sus ethers con la finalidad de participar por el derecho a registrar el siguiente bloque de la cadena y obtener las recompensas derivadas de la transacción. 

Y aunque este método puede ser una gran alternativa, tiene como desventaja el peligro de que un solo validador acumule la mayor parte de los fondos bloqueados para alterar la red. 

¿Qué pasará en el mercado durante la actualización?

Sin duda este movimiento está teniendo repercusiones en todo el mercado desde su anuncio, no sólo para $ETH, sino para todas las demás criptomonedas pertenecientes a proyectos construidos sobre la cadena de bloques de Ethereum. 

Cómo muestra, podemos ver un incremento en el volumen por parte de los inversores, llevando la moneda de Ethereum a niveles superiores al 80% desde sus mínimos de este año, lo que ha logrado que algunos entusiastas consideren este movimiento como el fin del criptoinvierno que atraviesa el mercado.  

Otra posibilidad es que esta racha alcista se vea cortada luego de la fusión debido a un movimiento inversionista de “compra el rumor y vende la noticia”

Sin embargo es imposible garantizar cualquiera de estos dos escenarios. Lo que sí sabemos es que de concretarse exitosamente, la actualización ampliaría significativamente la facilidad para el uso y desarrollo de aplicaciones en Ethereum, lo que impulsaría su adopción.

𝙉𝙤 𝙄𝙣𝙫𝙚𝙨𝙩𝙢𝙚𝙣𝙩 𝘼𝙙𝙫𝙞𝙘𝙚

𝙏𝙝𝙚 𝙞𝙣𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖𝙩𝙞𝙤𝙣 𝙥𝙧𝙤𝙫𝙞𝙙𝙚𝙙 𝙤𝙣 𝙚𝙡𝙗𝙡𝙤𝙜𝙘𝙝𝙖𝙞𝙣.𝙘𝙤𝙢 𝙖𝙣𝙙 @𝙚𝙡_𝙗𝙡𝙤𝙜𝙘𝙝𝙖𝙞𝙣 𝙙𝙤𝙚𝙨 𝙣𝙤𝙩 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙩𝙞𝙩𝙪𝙩𝙚 𝙞𝙣𝙫𝙚𝙨𝙩𝙢𝙚𝙣𝙩 𝙖𝙙𝙫𝙞𝙘𝙚, 𝙛𝙞𝙣𝙖𝙣𝙘𝙞𝙖𝙡 𝙖𝙙𝙫𝙞𝙘𝙚, 𝙩𝙧𝙖𝙙𝙞𝙣𝙜 𝙖𝙙𝙫𝙞𝙘𝙚, 𝙤𝙧 𝙖𝙣𝙮 𝙤𝙩𝙝𝙚𝙧 𝙨𝙤𝙧𝙩 𝙤𝙛 𝙖𝙙𝙫𝙞𝙘𝙚, 𝙖𝙣𝙙 𝙮𝙤𝙪 𝙨𝙝𝙤𝙪𝙡𝙙 𝙣𝙤𝙩 𝙩𝙧𝙚𝙖𝙩 𝙖𝙣𝙮 𝙤𝙛 𝙩𝙝𝙚 𝙬𝙚𝙗𝙨𝙞𝙩𝙚’𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙚𝙣𝙩 𝙖𝙨 𝙨𝙪𝙘𝙝. 𝙀𝙡 𝘽𝙡𝙤𝙜𝙘𝙝𝙖𝙞𝙣 𝙙𝙤𝙚𝙨 𝙣𝙤𝙩 𝙧𝙚𝙘𝙤𝙢𝙢𝙚𝙣𝙙 𝙩𝙝𝙖𝙩 𝙖𝙣𝙮 𝙘𝙧𝙮𝙥𝙩𝙤𝙘𝙪𝙧𝙧𝙚𝙣𝙘𝙮 𝙨𝙝𝙤𝙪𝙡𝙙 𝙗𝙚 𝙗𝙤𝙪𝙜𝙝𝙩, 𝙨𝙤𝙡𝙙, 𝙤𝙧 𝙝𝙚𝙡𝙙 𝙗𝙮 𝙮𝙤𝙪. 𝙉𝙤𝙩𝙝𝙞𝙣𝙜 𝙤𝙣 𝙩𝙝𝙞𝙨 𝙬𝙚𝙗𝙨𝙞𝙩𝙚 𝙨𝙝𝙤𝙪𝙡𝙙 𝙗𝙚 𝙩𝙖𝙠𝙚𝙣 𝙖𝙨 𝙖𝙣 𝙤𝙛𝙛𝙚𝙧 𝙩𝙤 𝙗𝙪𝙮, 𝙨𝙚𝙡𝙡 𝙤𝙧 𝙝𝙤𝙡𝙙 𝙖 𝙘𝙧𝙮𝙥𝙩𝙤𝙘𝙪𝙧𝙧𝙚𝙣𝙘𝙮 𝙤𝙧 𝙖 𝙙𝙞𝙜𝙞𝙩𝙖𝙡 𝙩𝙤𝙠𝙚𝙣. 𝘿𝙤 𝙘𝙤𝙣𝙙𝙪𝙘𝙩 𝙮𝙤𝙪𝙧 𝙤𝙬𝙣 𝙙𝙪𝙚 𝙙𝙞𝙡𝙞𝙜𝙚𝙣𝙘𝙚 𝙖𝙣𝙙 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙪𝙡𝙩 𝙮𝙤𝙪𝙧 𝙛𝙞𝙣𝙖𝙣𝙘𝙞𝙖𝙡 𝙖𝙙𝙫𝙞𝙨𝙤𝙧𝙮 𝙗𝙚𝙛𝙤𝙧𝙚 𝙢𝙖𝙠𝙞𝙣𝙜 𝙖𝙣𝙮 𝙞𝙣𝙫𝙚𝙨𝙩𝙢𝙚𝙣𝙩 𝙙𝙚𝙘𝙞𝙨𝙞𝙤𝙣. 𝙀𝙡 𝘽𝙡𝙤𝙜𝙘𝙝𝙖𝙞𝙣 𝙬𝙞𝙡𝙡 𝙣𝙤𝙩 𝙗𝙚 𝙝𝙚𝙡𝙙 𝙧𝙚𝙨𝙥𝙤𝙣𝙨𝙞𝙗𝙡𝙚 𝙛𝙤𝙧 𝙩𝙝𝙚 𝙞𝙣𝙫𝙚𝙨𝙩𝙢𝙚𝙣𝙩 𝙙𝙚𝙘𝙞𝙨𝙞𝙤𝙣𝙨 𝙮𝙤𝙪 𝙢𝙖𝙠𝙚 𝙗𝙖𝙨𝙚𝙙 𝙤𝙣 𝙩𝙝𝙚 𝙞𝙣𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖𝙩𝙞𝙤𝙣 𝙥𝙧𝙤𝙫𝙞𝙙𝙚𝙙 𝙤𝙣 𝙩𝙝𝙚 𝙬𝙚𝙗𝙨𝙞𝙩𝙚.
.
.
.

Total
0
Shares
Previous Article
Mineros de Ethereum

84% de los Nodos de Ethereum están listos para La Fusión

Next Article

LG Electronics lanzará Wallypto, su propia billetera Crypto

Related Posts