NFT Day: Todo sobre la primera celebración de aniversario de esta novedosa tecnología

El día de los NFT o NFT Day es el nombre del nuevo día festivo dedicado a conmemorar la creación de esta tecnología. La fecha coincide con la primera vez que el término se utilizó junto al estándar ERC-721.

NFT DAY

NFT Day

Los NFT han llegado para cambiar las condiciones de la propiedad intelectual, su impacto es tal que el 20 de septiembre ha sido reconocido oficialmente como el Día Internacional de NFT. 

La fecha del NFT Day coincide con la acuñación del término NFT (Token No Fungible) en el 2017 por el director de tecnología de Dapper Labs, Dete Shirley, ello bajo el estándar ERC-721.

Desde entonces, la tecnología NFT se ha popularizado por su utilidad dentro de diferentes ámbitos, donde destaca la creación de comunidades. Además esta industria se ha convertido en un fenómeno cultural que incluye: momentos deportivos memorables, arte impresionante, comunidades apasionadas e ideas innovadoras. 

Para la primera edición del NFT Day, se han unido compañías destacadas dentro del mundo blockchain, incluidas Dapper Labs, OpenSea, Ripple, Metaverse HQ, The First Mint, a16z Crypto y Coinbase NFT, por mencionar algunas. 

Con la organización de este evento se busca celebrar a los creadores y coleccionistas de la comunidad de NFT por un lado, y difundir información educativa entre los usuarios recién iniciados en este mundo. 

Las festividades del 20 de septiembre incluyen una serie de eventos virtuales, entre los que encontramos un Megaspace en Twitter, una conferencia para desarrolladores en Zoom y un evento dentro del metaverso de The Sandbox.

Además de una lista de eventos presenciales en las ciudades más importantes alrededor del mundo, donde se encuentran: Grecia, Berlín, Guadalajara, Chicago, Hong Kong y Vancouver, entre otras.

Por otro lado, la organización del evento está obsequiando un token conmemorativo del NFT Day 2022, para conseguir uno deberás visitar su sitio web y crear una billetera compatible con la blockchain de Float, por ejemplo Blocto; para después reclamar el activo de manera 100% gratuita.

¿Qué es un NFT?

Los Tokens No Fungibles, son activos criptográficos únicos o coleccionables digitales almacenados en una cadena de bloques. La creación de un NFT se denomina acuñación o “minteo” (debido al término Mint, utilizado en inglés). 

El atractivo de los NFT reside en la capacidad que otorga a los usuarios de poseer un activo único, mediante protocolos seguros, verificables y con control total por parte del poseedor. Cualquier archivo digital puede ser acuñado como NFT, incluyendo imágenes o fotografías, música y videos, entre muchos otros. 

Historia de los NFTs

El sitio web oficial del Día Internacional de los NFT compartió una timeline de la historia de los NFT, que cataloga todos los eventos significativos que llevaron al desarrollo y crecimiento de esta tecnología. Entre los momentos que destacan encontramos:

  • 2014, mayo: La creación del primer NFT de “Quantum”, cuando todavía no recibían este nombre
  • 2017, septiembre: El primer uso formal del término  NFT junto al estándar ERC-721 en por Dapper Labs CTO.
  • 2017, diciembre: La creación de OpenSea, el primer marketplace de NFT y uno de los más activos en la actualidad. 
  • 2020, octubre: Dapper Labs lanzó la plataforma NBA Top Shot en la cadena de bloques de Flow.
  • 2021, abril: Se lanzó la colección Bored Ape Yacht Club, uno de los proyectos más reconocibles en el espacio gracias a la participación de celebridades y personas influyentes. 
  • 2022, septiembre: Primer Día Internacional NFT.
Total
0
Shares
Previous Article
NFT

Los NFT más caros que se han comprado hasta ahora

Next Article

Todo sobre Do Kwon, el polémico creador de Terra y Luna

Related Posts