Mineros de Ethereum

Mineros de Ethereum generan 756 MDD en ETH durante su último mes de operación

Esto durante el mes previo a la tan esperada Fusión (The Merge), actualización que cambiará el método de consenso en la segunda red de criptomonedas más importante y que dejará fuera a los mineros de software.

Esta semana inició el proceso llamado The Merge en la red de Ethereum, se trata de una de las actualizaciones más importantes en el ecosistema blockchain y consiste en cambiar el protocolo de participación de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS), una alternativa que requiere menos energía y por lo tanto es más ecológica. 

Mineros de Ethereum generan 756 millones de dólares durante su último mes de operación 

Con esta actualización, la minería usada tradicionalmente dejará de funcionar en la red de Ethereum, por lo que su último mes operativo fue en agosto. Un sondeo reveló que durante ese periodo, la comunidad minera PoW generó al menos unos 756 millones de dólares en ingresos en $ETH. 

Esta cifra generada en agosto superó en un 35% lo correspondiente al mes de julio, donde los mineros produjeron unos 545 millones de dólares por las mismas actividades. 

Por otro lado, los datos desglosados revelan que unos 30 millones de los fondos generados durante agosto corresponden con el pago de las transacciones por parte de los usuarios de la red, lo que significa que unos 726 millones de dólares fueron distribuidos entre los mineros, en función de su participación durante el periodo mencionado.

¿Qué cambios traerá consigo The Merge?

La Fusión de Ethereum comenzó oficialmente el 6 de septiembre y se espera que concluya de forma satisfactoria entre el 15 y 20 del mismo mes. Esto significa que en el siguiente sondeo mensual la mayor parte de los bloques serán procesados por la comunidad que realice staking con ETH, quienes ahora serán beneficiados con las recompensas asociadas. 

Este cambió atraerá otras variaciones en el mercado, pues dejará de ser necesario el uso de equipos mineros de alta gama. Y es que muchos operadores mineros vendían constantemente parte de sus ganancias para mantener la operación, invirtiendo en equipos más sofisticados, ancho de banda y consumo eléctrico, entre otros gastos. 

Ethereum

En el nuevo esquema, los mineros estarán más motivados a conservar su capital, tanto para ahorrar como para reutilizar sus activos y mejorar su posición como validadores al incrementar sus fondos en garantía. 

Este cambio en la operación del ecosistema podría resultar positivo  para la valoración de $ETH en los criptomercados, ya que generaría una baja en la oferta y por consiguiente, un aumento en el precio del activo en cuestión. 

Esto se suma a las modificaciones deflacionarias realizadas en la red, que incluyen la implementación de EIP-1559, que garantiza la quema de parte de las ganancias para mejorar la estabilidad de sus finanzas. 

¿Qué pasará con los mineros? 

Si bien estos cambios pueden ser positivos para una buena parte de la comunidad, sin duda no lo será tanto para los mineros enfocados en Ethereum, quienes han invertido fuertes cantidades de dinero en la adquisición de dispositivos dedicados que dejarán de funcionar en la red. 

Ante esto, podrían existir dos alternativas para los mineros: la primera de ellas depende de la creación de una versión alterna de Ethereum que siga funcionando con PoW, la cual podría ser producto de una bifurcación de la red. Algunos exchanges ya anunciaron que darían soporte al sistema mencionado. 

La segunda opción contempla que los mineros cambien de red. Aunque esta opción podría ser menos lucrativa que la actual, tendrían la posibilidad de seguir usando sus dispositivos para generar ganancias. 

Total
0
Shares
Previous Article
Snoop Dogg

Snoop Dogg está estrenando Metaverse: The NFT Vol. 2. su más reciente álbum

Next Article
Ethereum Altcoins

Ethereum y Altcoins: Cómo se comporta el mercado antes y después de La Fusión

Related Posts