Mark Zuckerberg con gafas de VR sonriendo

Mark Zuckerberg espera atraer mil millones de usuarios al metaverso para 2030

Además de sus expectativas, Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, compartió algunos proyectos en los que invierte la compañía.

Meta-Logo
  • Meta tiene dentro de sus planes, ofrecer una plataforma inmersiva que captará mil millones de usuarios en lo que resta de la década. 
  • Para lograr un crecimiento similar al de Facebook e Instagram, la compañía trabaja en desarrollo de Software y Hardware. 
  • Zuckerberg explicó que la compañía está en condiciones de invertir en un proyecto de esta magnitud a largo plazo.

En entrevista con Jim Cramer de Mad Money, Mark Zuckerberg aseguró que el metaverso podría significar la mayor parte de la compañía de cara al 2030. Además explicó algunos detalles sobre su visión de los mundos virtuales. 

Visión de la compañía

Durante la entrevista, el CEO de Meta reveló que la compañía espera contar con mil millones de usuarios en el metaverso a finales de la década. Todos ellos gastando cientos de dólares en artículos digitales, “cada uno comprando bienes digitales, contenido digital, diferentes cosas para expresarse, ya sea ropa para su avatar u otros bienes digitales para su hogar virtual. o cosas para decorar su sala de conferencias virtual”, además de algunas herramientas para mejorar la experiencia y productividad tanto en realidad virtual como aumentada.

Durante una reunión con Cramer en el metaverso, Mark Zuckerberg explicó cómo ese tipo de experiencias fomentan la sensación de estar juntos. Pues en ellas, se ofrece por ejemplo contacto visual, algo imposible de obtener a través de videollamadas.

La tecnología “básicamente se suma para hacer que brinde esta sensación realista de presencia”, dijo.

Luego explicó que un proyecto de esta magnitud requiere de un gran desarrollo en hardware, software e investigación. Tal y cómo pudimos ver con los prototipos mostrados la semana pasada por el propio Mark, los cuales, una vez perfeccionados, harían posible un metaverso capaz de engañar a nuestros sentidos. 

“En este punto, ya sabes, somos una empresa que puede permitirse realizar grandes inversiones en investigación a largo plazo, y este es un gran enfoque”, dijo.

Mark Zuckerberg usando el prototipo Holocake 2
Mark Zuckerberg usando el prototipo Holocake 2

Desarrollos de Meta

Los esfuerzos de la compañía por desarrollar realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) incrementaron en 2014, cuando adquirieron al fabricante de gafas RV, Oculus, por  2 mil millones de dólares. Actualmente el dispositivo insignia Meta Quest 2, tiene un valor inicial de 299 dólares.

Y a pesar de que este dispositivo no ha roto ningún récord de ventas, Mark Zuckerberg confía en que esta tecnología tendrá un crecimiento similar al de las otras plataformas que Meta administra, “tratar de atender a la mayor cantidad de personas posible; ya sabes, llevar nuestros servicios a mil millones, dos mil millones, tres mil millones de personas, y luego básicamente escalamos la monetización después de eso”. dijo. “Y lo hemos hecho con Facebook e Instagram”.

Por otro lado, la empresa también está invirtiendo en desarrollo de inteligencia artificial (IA), como lo hacen Alphabet y Microsoft. Esto con la finalidad de mejorar sus propios algoritmos y por lo tanto incrementar los ingresos en publicidad, los cuales representan cerca del 97% del total. 

“Acabamos de poner en línea el supercúmulo de investigación de IA, que, ya sabes, creemos que será la supercomputadora de IA más rápida cuando esté completamente construida a finales de este año”.

Además de la innovación en la experiencia, Meta tendrá que tomar en cuenta la sostenibilidad, pues un estudio reciente reveló que el 70% de los usuarios ven este como un factor decisivo para consumir tecnologías de este tipo.

Con esto, Zuckerberg reafirma su intención de establecer a Meta como la empresa de referencia en el desarrollo del metaverso, sin embargo aún queda un largo camino por recorrer, tanto por este, como por el resto de desarrolladores del sector.

Total
0
Shares
Previous Article
Bitcoin hoy, mano sobre teclado de computadora

Bitcoin hoy: Martes 28 de junio de 2022. Precio y variación de las criptomonedas

Next Article
Bitcoin-hoy

Bitcoin hoy: Miércoles 29 de junio de 2022. El mercado retrocede 3%

Related Posts