LG Electronics lanzará Wallypto, su propia billetera Crypto

Una solicitud de patente ha revelado la creación de una billetera digital por parte de LG. Este movimiento se suma a los esfuerzos de la compañía por adaptarse al cambiante mercado tecnológico.

Wallypto, la billetera digital de LG Electronics
  • La billetera digital desarrollada por LG llevaría por nombre Wallypto
  • De momento sería compatible sólo con la blockchain de Hedera, pero se espera que se añadan más opciones de criptomonedas. 
  • Con esto, el gigante tecnológico surcoreano avanza hacia la implementación blockchain y Web3.

Wallypto, la billetera cripto de LG

Medios surcoreanos afirman que la creación de una billetera digital por parte de LG Electronics es parte de la renovación de su cartera de negocios que busca expandir su alcance comercial transformando su enfoque especializado en hardware en uno de software y plataformas. 

Por supuesto, este movimiento tiene que considerar las tan populares tecnologías Blockchain y plataformas Web3. “También se espera que cree activamente efectos de sinergia al combinar la tecnología de cadena de bloques con negocios emblemáticos existentes, como electrodomésticos y campos eléctricos.”  informó News 1, medio surcoreano.

Solicitud de Patente

La empresa tecnológica con sede en Corea del Sur, ha solicitado un registro de patente para su propia billetera de activos digitales, cuyo nombre es Wallypto. La misma se encuentra en la fase de prueba beta para buscar errores y bloqueos del sistema. 

Aunque la fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio debido al silencio que la compañía ha mantenido, se espera que esta llegue a finales de este trimestre.

“Después de pasar por el proceso de verificación final para detectar errores del sistema, es probable que se publique en el tercer trimestre como muy pronto o dentro del año como muy tarde”.

La solicitud presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) detalla una billetera de software de computadora descargable único.

En el documento se revela que esta administrará y verificará las transacciones con criptomonedas utilizando la tecnología blockchain y estará bajo la gestión de inventario para el intercambio de criptomonedas.

La información también señala que la billetera estaría construida a partir de la tecnología Hedera (HBAR) debido a la membresía que tiene LG en el consejo de gobierno, no obstante se espera sean aprobadas más monedas en el futuro.

LG busca incorporarse a Web3

Aunque la popularidad de LG Electronics se debe a sus televisores inteligentes y electrodomésticos, la compañía ha realizado grandes esfuerzos para llevar las herramientas blockchain al mundo real mediante tecnología de identidad descentralizada.

Este cambio en las tecnologías afines a la compañía se originó en marzo, cuando una reunión general anual, los accionistas de la empresa aprobaron la intermediación de cambios de criptomonedas, la participación en Web3 y el desarrollo de dispositivos médicos.

Sin embargo, LG no es la única compañía interesada en dominar los servicios blockchain, pues algunas otras empresas ya han desarrollado plataformas similares, tal es el caso de GameStop que recientemente lanzó su propio mercado y billetera NFT, como una forma de adaptarse a las nuevas necesidades.

Total
0
Shares
Previous Article
La Fusión de Ethereum

Todo lo que tienes que saber sobre La Fusión de Ethereum

Next Article
Snoop Dogg

Snoop Dogg está estrenando Metaverse: The NFT Vol. 2. su más reciente álbum

Related Posts