Mineros de Ethereum

84% de los Nodos de Ethereum están listos para La Fusión

El evento programado para algún momento cercano a la media noche de el próximo 15 de septiembre, es considerado como uno de los más importantes en el campo de las criptomonedas.

Ethereum

La Fusión es un gran evento que se lleva a cabo en la red de Ethereum, consiste en la unión de la capa de ejecución actual de Ethereum, con una nueva capa de Consenso de Prueba de Participación, denominada Beacon Chain. 

Este cambio busca reducir el impacto ambiental de la plataforma debido a la minería intensiva sustituyendo esta por un sistema de resguardo de $ETH como garantía. 

Según datos de Ethernodes, el 84% de los nodos se encuentran listos. Esto incluye el 82% de los nodos de la capa de ejecución de Go-Ethereum (geth), el 90% de Erigon, el 100% de Besu y el 93% de Nethermind.  

Entre ellos destaca Geth como el nodo más utilizado, con 1496 nodos, de los cuales 1226 están listos y 270 permanecen pendientes. Todos los nodos de la red deben estar actualizados a las últimas versiones de cliente antes de la actualización. 

¿Cómo van las redes de prueba de Ethereum?

En cuanto a las redes de prueba, la Fundación Ethereum anunció el cierre de Kiln tras la fusión. Las redes Ropsten y Rinkeby tendrán el mismo destino durante el cuarto trimestre del 2022  y el tercer trimestre de 2023, respectivamente, por lo que todos los desarrolladores y usuarios deberán migrar a las redes de prueba Goreli o Sepolia. 

La actualización que sustituirá el método de consenso del actual Prueba de Trabajo al de Prueba de Participación está programada para finalizar el 14 de septiembre a las 23:36, según indica el rastreador de la Fundación Ethereum. 

Por otro lado, el portal OKLink muestra que la actualización se ha completado en un 99.85%, al tiempo que la tasa de hash ha bajado hasta los 872 TH/s, por debajo de los 900 TH/s sostenidos en fechas recientes.

Total
0
Shares
Previous Article
Dash

Criptomoneda Dash (DASH) en 5 minutos

Next Article
La Fusión de Ethereum

Todo lo que tienes que saber sobre La Fusión de Ethereum

Related Posts