bitcoin sigue bajando y ballenas abandonan el barco

Creador de Dogecoin, frente a la crisis del mercado: ‘desearía que fuera el final de la criptografía, pero no lo es’

Jackson Palmer, cocreador de Dogecoin, habló en entrevista sobre las burbujas criptográficas, estafas e incluso sobre Elon Musk.

Jackson Palmer, cocreador de Dogecoin.
Créditos: eldiario.es

Como parte de la promoción de su nuevo podcast Griftonomics, en el que comparte su punto de vista con respecto a las criptomonedas, Jackson Palmer, cocreador de Dogecoin, concedió una entrevista para el medio australiano Crikey

En dicha entrevista, Palmer reconoció que “desearía que fuera el final de la criptografía, pero no lo es”, al ser cuestionado sobre la actual inestabilidad del mercado. 

“Sinceramente, pensé que [las criptomonedas] implosionarían un poco más rápido y la gente aprendería la lección”, señaló. “Pero cada vez más, en los últimos seis meses, he visto una perseverancia continua. Ves a estas grandes personas con mucho dinero involucrándose y eso significa que no se está frenando.”

Sobre la posible llegada de un “invierno de las criptomonedas”, Palmer rechazó la idea argumentando que “Todavía veo montones de dinero canalizados por promotores de criptomonedas. Están esperando que entre un nuevo lote de tontos. Esto sucede en ciclos”.

Además calificó a las ICOs, DAOs y NFTs como estafas, lista a la que también añadió las IGO u Ofertas Iniciales de Juegos, orientadas a recaudar fondos para proyectos en desarrollo.

Luego, el creador de Dogecoin aseguró que entre 2013 y 2020 se había rodeado de “criptoescépticos” pero  “Uno por uno, bebieron progresivamente el cripto Kool-Aid y comenzaron sus propias monedas, aceptaron un trabajo en una empresa de cripto.

A pesar de ello, piensa que este es un momento de bajo entusiasmo en general. 

“Hubo una sequía de escepticismo en los últimos años. Pero entre ahora y entonces, debido a que la gente pierde dinero, ha habido un despertar”, señaló.

Jackson Palmer también fue cuestionado sobre el CEO de Tesla, Elon Musk, quien ha apoyado Dogecoin en incontables ocasiones. 

“Es un estafador, vende una visión con la esperanza de que algún día pueda cumplir lo que promete, pero no lo sabe. Sólo es muy bueno fingiendo que lo sabe”, dijo. “Mi opinión sobre él y todos los multimillonarios es que no me importan mucho”.

La historia de Dogecoin y Jackson Palmer

Dogecoin fue creada  por Jackson Palmer y Billy Markus en 2013, quienes concibieron el proyecto como una sátira a la moda de acuñar altcoins de poco valor, basándose en lo novedoso de su imagen.

El símbolo de la moneda es el icónico perro Shiba Inu cuya imagen ha sido utilizada en cientos de memes por toda la red. 

Sin embargo, el rápido crecimiento de una fiel comunidad denominada como “Ejército Doge”, ha contribuido a posicionar al Doge como una de las principales criptomonedas.

Este proyecto incluso ha ido apoyado por algunas celebridades como el rapero Snoop Dogg, el rockero Gene Simmons y por supuesto, el ya mencionado multimillonario Elon Musk, quien incluso dio a Dogecoin el privilegio de ser la única criptomoneda en ser aceptada en Tesla –y próximamente en SpaceX-, como forma de pago de productos seleccionados. 

Finalmente, Palmer abandonó Dogecoin en 2015 y decidió utilizar su posición para formular sus críticas hacia proyectos criptográficos y su estructura. 

“Después de años de estudiarlo, creo que la criptomoneda es una tecnología hipercapitalista inherentemente de derecha construida principalmente para aumentar la riqueza de sus defensores a través de una combinación de elusión fiscal, supervisión regulatoria disminuida y escasez forzada artificialmente”

Total
0
Shares
Previous Article
Terra Luna cae 98%

Luna: Autoridades coreanas investigan a Terra sobre el colapso de sus tokens

Next Article
metaverso, realidad aumentada

El cibersexo se está trasladando al Metaverso, ¿podría ser ilegal?

Related Posts