ethereum beacon chain

Aumento en la demanda de dominios ENS de 3 y 4 dígitos provoca incrementos históricos en su valor

Los dominios ENS sobrepasaron límites históricos en la última semana de abril y la primera de mayo.

  • La especulación por dominios nuevos de ENS incrementa el costo de las transacciones. 
  • El número de registros ha roto récord en abril y mayo. 
  • Esto ha logrado incrementar los ingresos del protocolo debido a las tarifas de registros.

Ethereum Name Service (ENS) es un proyecto que se especializa en la expansión de web3 mediante la acuñación de dominios .eth en formato NFT

Según datos de TradingView, ENS alcanzó uno de sus puntos más bajos el 26 de abril, cuando rondaba los $14 dólares, cifra que se disparó en la siguiente semana con un incremento de casi 29%, llegando a un precio de casi $28 dólares el 2 de mayo. Este incremento fue originado por la alta demanda de dominios ENS, sin embargo, a la fecha de esta publicación, el precio ronda los $18 dólares, lo que podría significar una estabilización en el mismo. 

Registros diarios de dominios ENS. Fuente: DUne Analytics
Registros diarios de ENS. Funte: Dune Analytics.

Este aumento en el precio de ENS, está relacionado con tres cuestiones, principalmente la creciente demanda para dominios ENS de 3 y 4 dígitos, un nuevo récord de registros en abril y un aumento en los ingresos del protocolo.

Aumento en la demanda de dominios ENS de 3 y 4 dígitos

Cada web de ENS es un NFT que se acuña de la misma manera que cualquier token no fungible, por lo que estos dominios web3, tienen varías aplicaciones relacionadas con tecnologías blockchain. 

Esto justificaría en parte este aumento en la demanda, sin embargo el máximo pico, que inició a finales de abril, se debe a que ENS puso a la venta una colección de 10,000 dominios de cuatro dígitos que iban desde el 0000 al 9999, esta colección se agotó en el día de lanzamiento, lo que inició la especulación entre los usuarios. 

Además de los nuevos registros, las ventas de nombres ya existentes de ENS en OpenSea alcanzaron un volumen de 446 Ether en esa semana. 

Hasta el momento, la transacción más cara asociada a estos dominios es la de 008.eth, el cual fue vendido por 20 ETH, es decir unos $50,000 dólares al tipo de cambio del 8 de mayo. 

Nuevo récord de registros 

Este aumento de la demanda a finales de abril, logró un cierre de mes excepcional para ENS, con un récord de 162,978 nuevos dominios registrados. Sin embargo, según datos de Dune Analytics, esta cifra sigue en aumento y en la primera semana de mayo, ya supera los 224,000 registros. 

eth Registration Google Chrome 08 05 2022 17 55 31 2
Número de registros mensuales de ENS. Funte: Dune Analytics

Este crecimiento logró incrementar el registro de nombres, superando la marca de 1 millón por primera vez. 

Aumento en los ingresos del protocolo.

El creciente interés por dominios ENS también impulsó el ingreso mensual, abril se convirtió en el segundo mes (después de noviembre del 2021) con mayor ingreso, con $7,838,962 dólares generados por registros y renovaciones. Aunque es muy probable que mayo supere esa cifra. 

Con esto, el protocolo ha registrado $42,767,760 dólares de ingresos anuales, los cuales son administrados y redistribuidos por la DAO de ENS.

Estas tasas de registro, tendrían como función principal, evitar la acuñación excesiva de nombres de manera especulativa; sin embargo este ingreso también forma parte del presupuesto de la DAO para seguir financiando y mejorando el proyecto.  

Aunque el punto más alto ya pasó, es muy probable que la demanda de estos dominios siga en incremento en los próximos meses o años.

Total
0
Shares
Previous Article
Metadestilería José Cuervo Rojkind Arquitectos

Metadestilería de tequila, obra de Rojkind Arquitectos en el metaverso

Next Article
primer campo de agave azul en el metaverso por Casa San Matías

Casa San Matías construye campo de agave en el metaverso

Related Posts