Ethereum Altcoins

Ethereum y Altcoins: Cómo se comporta el mercado antes y después de La Fusión

Ethereum ha pasado por bruscas fluctuaciones durante la actualización de su ecosistema, sin embargo, no es la única criptomoneda sujeta a cambios en su valor originados por el evento.

Red Ethereum

Uno de los momentos clave en el desarrollo de las criptomonedas está aquí. Se trata por supuesto de La Fusión (The Merge) en la blockchain de Ethereum, un evento que cambiará a esta red y todo el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, será necesario esperar antes de cantar victoria. 

Y mientras el momento se acerca, haremos un repaso de los principales acontecimientos del mercado durante la semana pasada, lo que nos dará un panorama de cómo se ha preparado el mercado de cara a esta actualización.

Según datos de CoinMarketCap, ETH, la moneda nativa del ecosistema Ethereum, tuvo un desempeño en el mercado particularmente inestable durante esa semana. Estuvo rondando los 1,700 dólares durante lunes y martes; sin embargo, durante las últimas horas del martes, la criptomoneda encontró una resistencia que la devolvió a valores cercanos a los 1,500 dólares. 

Luego, a finales de semana, el mercado mostró nuevamente signos de recuperación, llevando a ETH de nuevo a los 1,700 y superando la barrera. La moneda se mantuvo en ese nivel hasta la noche del pasado martes, cuando descendió drásticamente hasta los 1,600 dólares.

Llegado este punto es muy complicado adivinar cuál será el comportamiento del precio de ETH en las siguientes horas, pero se sugiere cautela al respecto. 

El beneficio de La Fusión de Ethereum para otras criptomonedas 

Por supuesto, este evento no solo impacta a la red de Ethereum, sino al resto del mercado cripto.

Existen muchos proyectos blockchain basados en la cadena de Ethereum, así que estos recibirán la actualización de manera simultánea, por lo que el resultado será determinante para el valor de sus activos en el mercado. 

Por otro lado, tenemos todas las redes que no pertenecen a Ethereum pero podrían ser el nuevo destino de los mineros que quedarán libres, dichas redes ya comienzan a mostrar incrementos en sus precios. 

Particularmente cuatro de estas redes destacaron durante la última semana, debido no solo al alza en el valor de sus tokens, sino por incrementos en su poder de procesamiento, mismo que depende de los mineros conectados. 

Por un lado tenemos a Flux y a Ergo, que incrementaron hasta tres veces su precio, luego está Ethereum Classic, que ante la expectativa tuvo una reacción similar. Sin embargo, el congestionamiento en las redes mencionadas también derivó en subidas de hash rate, lo que dificulta la minería e incrementa los costos de operación. 

La cuarta criptomoneda por otro lado, no incrementó su hash rate, pero sí su valor, se trata de Ravecoin, que se encuentra dentro del top 10 de criptomonedas que incrementaron su precio en más de 10% durante el viernes. 

Por supuesto, las drásticas variaciones en los precios continuarán incluso unos días después de la fusión, y dependerán tanto del resultado de esta, como de los inversionistas que compraron ETH pensando en el esquema “vende la noticia”. Ya veremos cómo continúa el desarrollo de este importante evento.

Total
0
Shares
Previous Article
Mineros de Ethereum

Mineros de Ethereum generan 756 MDD en ETH durante su último mes de operación

Next Article
criptomonedas mayo 2022: bitcoin cae y terra se desploma

¿Cómo afectará La Fusión de Ethereum al precio de ETH?

Related Posts