Muse

Nuevo álbum NFT de Muse será el primero en este formato en añadirse a las listas musicales

Will of the People, el noveno álbum de Muse, será el primer disco completo en formato NFT y trazará el camino para la inclusión de esta tecnología en las listas musicales más importantes.

Muse

El siguiente álbum de Muse será lanzado en formato NFT, y será el primero de su tipo elegible para las listas de éxitos. Esta implementación no sucedía desde 2015, cuando se añadieron las descargas digitales a las listas.

El mercado de música NFT Serenade se asoció con Warner Records UK para introducir a la industria un nuevo formato musical: Digital Pressing.

Este formato busca combinar las bondades de un lanzamiento físico con la comodidad que brindan las descargas digitales. El ser publicado usando la tecnología NFT de Blockchain lo convierte en un producto “totalmente nuevo, de edición limitada y coleccionable”.

¿Qué es Digital Pressing?

Se trata de un NFT de música elegible para las listas de éxitos en Reino Unido y Australia, por el momento, pero se espera que con el tiempo sea implementada en otros lugares. Este es el formato más reciente después de que fueran añadidas las descargas y transmisiones digitales como parte de la metodología de Billboard en el año 2015.

Y aunque la tecnología NFT no es nueva en proyectos musicales, este formato se caracteriza por estandarizar el lanzamiento, complaciendo tanto a los fanáticos habituales como a los coleccionistas más apasionados.

Además, esto beneficia la gestión de derechos en la industria, en un comunicado de prensa, Serenade mencionó que “al funcionar en la cadena de bloques (blockchain) y ofrecer capacidades web3 como la propiedad verificable y la capacidad de comerciar en los mercados secundarios, el Digital Pressing también acumulará regalías precisas y perpetuas para los artistas, los titulares de derechos de autor y los propietarios de contenidos”.

Según informó nftnow, el fundador de Serenade, Max Shand, declaró que “Digital Pressings cambiará las reglas del juego en el escenario global”, y que este nuevo formato busca “ofrecer a sus audiencias internacionales algo verdaderamente único y atractivo”.

Además Shand describió el impacto de este nuevo formato a través de un hilo de Twitter, destacando que este es un medio para democratizar el concepto del ciclo de lanzamiento de álbumes para los músicos del mundo.

“7/ La estandarización es la clave para la colaboración con la industria musical. Los acuerdos con los titulares de derechos y los organismos de la industria solo son posibles mediante la oferta de un formato consistente y replicable, porque ¿quién tiene tiempo para licenciar NFT individuales?”

“8/ Todo gira en torno a la campaña del álbum existente. Si su lanzamiento de NFT agrega valor creativo y monetario a su ciclo de campaña actual, entonces su proyecto web3 pasa de lo bueno a lo esencial.”

“10/ Entonces, ¿qué es exactamente un Prensado Digital? En pocas palabras, es vinilo premium para la web. Las ediciones digitales brindan audio completo y obras de arte únicas, junto con recompensas desbloqueables y una lista de los primeros propietarios que vinculan públicamente a los fanáticos con los artistas y los lanzamientos que aman.”

El lanzamiento Digital Pressing de Muse 

La banda de rock inglesa Muse será la primera en lanzar un álbum, bajo este nuevo formato, Digital Pressings. Se trata de su noveno álbum de estudio, llamado Will of the People y será lanzado el 26 de agosto. 

Con esto, algunos fanáticos ya hablan sobre la generación de un cierto paralelismo de Muse con la banda británica Radiohead, que rompió con lo establecido cuando en 2007 lanzó In Rainbows bajo un esquema de descarga digital de “paga lo que quieras”

Además, la industria musical inglesa siempre se ha caracterizado por sobresalir en todo el mundo, esto con base en apoyo generalizado hacia sus artistas y la exploración de nuevos terrenos y tecnologías. 

Por supuesto, Will of the People y el resto de álbumes lanzados bajo este formato, contarán para las estadísticas de ventas de álbumes físicos. Los datos serán procesados, de momento, en las listas musicales del Reino Unido y Australia. 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Muse como el primer artista en lanzar Digital Pressing a través de Serenade, el 26 de agosto. Tras esta primicia mundial, Digital Pressings de Serenade estará abierto para apoyar a cualquier artista, desde emergente hasta establecido.” Escribió Max Shand en Twitter 

Total
0
Shares
Previous Article

La Selección Mexicana de Fútbol lanzó con Bitso el primer NFT de la playera que usará en Catar 2022

Next Article

Estudiantes mexicanos ganan concurso internacional de arquitectura en el metaverso

Related Posts