Quantum NFT Art

Quantum Art de Justin Aversano: galería NFT física en Los Ángeles

Este espacio está destinado a apoyar a artistas emergentes y acercar el arte NFT a espacios físicos.

Uno de los espacios de Quantum Art
Interior de Quantum Space LA. Fuente: Twitter, @kgpnyc.

Un nuevo espacio para el arte llegó a Santa Mónica, California. Quantum Space LA de Quantum Art, es una  galería física de NFT ubicada en la icónica Third Street Promenade, fue cofundada por Justin Aversano, el reconocido fotógrafo de NFT. Este tipo de galerías están ganando popularidad por ofrecer a los artistas la posibilidad de mostrar sus obras digitales en espacios del mundo real.

Y fue durante la inauguración de Quantum Space LA, que Aversano dio a conocer su nuevo proyecto, Doppelgänger. Se trata de una recopilación de 1000 tomas descartadas de Twin Flames, la colección más codiciada del fotógrafo, la cual está basada en tomas de gemelos en formato NFT. 

Quantum Art, es una plataforma NFT cofundada por Justin Aversano en 2021. En febrero de este año, la startup recaudó USD 7.5 millones. La nueva galería fue anunciada en abril e inaugurada este fin de semana. 

La galería cuenta con grandes televisores de pantalla plana repartidos por todas las paredes, en ellos se muestran imágenes de artistas digitales asociados con Quantum Art para exhibir y vender su trabajo. Además, las fotos de hermanos gemelos tomadas por Aversano se proyectan en grandes cortinas colgantes al centro del salón.

“Twin Flames básicamente dio a luz a Quantum. El éxito de Twin Flames, la comunidad alrededor de Twin Flames, me empujó a apoyar a otros fotógrafos”, dijo Aversano en entrevista con Decrypt en el evento de apertura.

Justin Aversano
Justin Aversano junto a su colección “Twin Flames”. Fuente: justinaversano.com

Aversano también afirmó que el espacio de Quantum Art en Santa Mónica es solo un experimento; la próxima apertura está prevista para este otoño en Nueva York, y mantiene la ilusión de abrir instalaciones similares en todo el mundo. “Planeamos abrir una al mes el próximo año”, dijo Aversano. “Queremos tener de 20 a 50 espacios en todo el mundo”.  

Justin Aversano explicó que las galerías Quantum Space, se financian con el dinero recaudado por la venta de claves de acuñación NFT por adelantado. 

Las claves o “The Quantum Keys” para la tienda de Los Ángeles se acuñaron en marzo. La nueva ronda comienza en 4.15 ETH, unos 7,500 USD. 

Además, los titulares NFT obtienen acceso a un área exclusiva de la galería en donde pueden organizar eventos. 

“Tenemos suficientes fondos del tesoro para trabajar con artistas y encargarles que hagan tokens acuñables”, dijo Aversano a Decrypt. luego añadió que cada ubicación futura de Quantum Space tendrá su propia colección de NFT para garantizar que cada locación sea única y tenga su propio grupo de miembros.

Aversano explicó que Quantum no es solo acerca de su obra, sino también de ayudar a otros artistas y creadores a través de su propia prosperidad. “Pude animar a otros artistas con mi éxito, que es lo que me encanta hacer”, dijo. “Y quiero compartir la abundancia, porque de eso se trata ser un artista y una buena persona: compartir la riqueza”.

¿Qué sigue para Quantum Art?

Aunque Quantum Art se fundó con un enfoque central en la fotografía, la plataforma se diversificará a otras disciplinas del arte. Entre las que se encuentran contribuciones de escultores, pintores, artistas digitales, diseñadores de moda, entre otros. 

“Creo que es por eso que los espacios IRL (En la Vida Real) son importantes. Especialmente después de una pandemia, lo queremos aún más”, dijo Aversano. “Quantum está en la posición perfecta para construir estos centros comunitarios en todo el mundo”.

Total
0
Shares
Previous Article
Criptomonedas doradas, Bitcoin y DogeCoin

Bitcoin hoy: Viernes 17 de junio de 2022. El mercado continúa en crisis

Next Article
almacenamiento bitcoin

Wallets o Billeteras Digitales: tu pasaporte al mundo Cripto

Related Posts