Adam Neumann, fundador de WeWork, vuelve acompañado para presentar la primera startup de fondos de huella de carbono respaldados en NFT.

- Flowcarbon recaudó 70 millones de dólares para su plataforma de créditos de carbono.
- El token nativo, GNT se puede canjear por carbono y se ejecutará en la cadena de bloques de Celo.
Flowcarbon, la nueva startup cofundada por Adam Neumann, el fundador y ex director ejecutivo de WeWork, recaudó $70 millones de dólares en una ronda de financiación.
Flowcarbon es la primer empresa en llevar el mercado voluntario de carbono a la cadena de bloques, y logró cerrar una ronda de capital de riesgo de $32 millones de dólares liderada por a16z, además recaudó otros $38 millones de dólares en una preventa privada de Goddess Nature Token (GNT) el token nativo de la empresa.
La lista de inversores incluye a General Catalyst, Samsung Next, 166 2nd, Sam y Ashley Levinson, RSE Ventures y Allegory Labs. Y entre los compradores de las fichas se encuentran Fifth Wall, Box Group y la Fundación Celo.
“La misión de Flowcarbon es generar miles de millones de dólares directamente en proyectos que reduzcan o eliminen el carbono de la atmósfera mediante la creación del primer protocolo abierto para tokenizar créditos de carbono certificados y en vivo de proyectos en todo el mundo” dijo la compañía en el comunicado.
“A través del protocolo de Flowcarbon, los desarrolladores de proyectos pueden acceder de inmediato a un mercado de compradores interesados en sus créditos llevándolos a la cadena de bloques. Los compradores pueden adquirir créditos de carbono vivo directamente de los proponentes del proyecto”
GNT el token respaldado por carbono
Según el comunicado, GNT está diseñado para maximizar el valor y la utilidad para los compradores. El token está respaldado por un paquete de créditos certificados emitidos durante los últimos cinco años a partir de proyectos basados en la naturaleza.
Los créditos, representados en la cadena de bloques de Celo, serán negociados en el mercado voluntario de carbono, el cual podría alcanzar los 700 millones de dólares para 2027. Cada token puede retirarse como compensación, venderse, usarse para pedir prestado y para prestar, o bien canjearse por un crédito subyacente del mundo real.
“Existen poderosos incentivos económicos para destruir y degradar paisajes naturales críticos en todo el mundo, pero el mercado voluntario de carbono es un mecanismo financiero brillante que crea un incentivo de contrapeso para reforestar, revitalizar y proteger la naturaleza”, dijo Dana Gibber, directora ejecutiva de Flowcarbon.
La compañía también anunció importantes asociaciones, como la que se estableció entre el protocolo Centrifuge para desbloquear los mercados de deuda para los desarrolladores de proyectos de carbono, así como su colaboración con la cadena de bloques de capa 1 Celo, para proporcionar $10 millones de GNT para compensar las emisiones de la red.
Flowcarbon fue cofundada por Adam Neumann, su esposa Rebekah, Dana Gibber, Caroline Klett, e Ilan Stern, y cuenta actualmente con 35 empleados con experiencia en carbono, sostenibilidad y tecnología blockchain. Y han establecido oficinas en Nueva York, Montana y Berlín.
¿Cuánto dinero perdieron Adam Neumann y WeWork?
WeWork se lanzó en 2010 con Adam Neumann a la cabeza y con un prometedor crecimiento durante sus primeros años. Sin embargo, las supuestas excentricidades de Neumann, encendieron las alarmas de la junta directiva quienes temían que la empresa quebrara, y en 2019 decidieron echarlo de la compañía que fundó.
De acuerdo con CNBC, WeWork pasó de tener un valor de 47 mil millones de dólares, a solo 9 mil millones de dólares, y el número seguía bajando, esto antes de que se tomara la decisión de pedirle que presentara su renuncia.
A su salida de WeWork, Neumann recibió un pago de $1.7 mil millones de dólares y aseguró otros $50 millones de dólares durante las negociaciones con SoftBank en 2021. Además cuenta con el 10% de las acciones de WeWork que aún posee.