Rusia tendrá moneda estable respaldada por paladio emitida por Atomyze

La empresa rusa Atomyze, lanzó una stablecoin respaldada por paladio

La compañía cuenta con el respaldo de un oligarca ruso sancionado, sin embargo Atomyze ya cuenta con certificación como el primer administrador legal de activos digitales en Rusia.

banco central de Rusia aprobó a Atomyze como el primer gestor legal de activos digitales en aquel país
Edificio del banco central de Rusia, Moscu. Créditos: milenio.com

La compañía de criptomonedas rusa Atomyze está estrenando su primer activo respaldado por Paladio

Además del respaldo del gobierno, el proyecto cuenta con el apoyo del banco local Rosbank. El cual se convirtió en uno de los primeros socios de Atomyze, mediante una ronda de inversión inicial.

Según un comunicado, se trata del primer activo financiero digital (AFD) emitido por Atomyze. Dicha plataforma se convirtió en el primer gestor legal de activos digitales cuando obtuvo su registro en el Banco de Rusia en febrero de 2022.

Atomyze y Rosbank pertenecen al ecosistema de Interros, empresa matriz del oligarca ruso Vladimir Potatin. Interros también cuenta con Reksoft, Tinkoff Bank entre otras empresas.

Sobre el Paladio

El paladio es un metal precioso de uso industrial, se utiliza principalmente en el campo de la tecnología. Por ello se ha convertido en un producto financiero prometedor para analistas. Las inversiones en paladio garantizan el equivalente monetario al valor del metal en el mercado. 

“Este es un evento verdaderamente significativo. Y no porque por primera vez las empresas y los particulares rusos tengan la oportunidad de invertir en este metal. Otra cosa es mucho más importante: la aparición del primer token industrial ruso marcó la entrada de la economía rusa en un nuevo período: la era de la tokenización” declaró Vladimir Potatin

Luego aseguró que los activos digitales respaldados, como el token de paladio, reemplazarán a las criptomonedas tradicionales como Bitcoin, en donde el objetivo es “lograr la máxima anonimización del usuario”. 

“A diferencia de las criptomonedas, los tokens industriales y de otro tipo están respaldados por activos físicos, y el uso de la tecnología blockchain hace que las transacciones con ellos sean confiables, convenientes y transparentes”

¿Tú qué opinas? ¿Bitcoin es realmente el “oro digital”, o es necesario respaldar un activo físico para completar su función?

Total
0
Shares
Previous Article
Bitcoin en descenso

Tesla vendió el 75% de sus Bitcoin

Next Article
Pizza Bitcoin

¿Qué pasó con los Bitcoin que se usaron en la primera compra de pizzas con criptomonedas?

Related Posts