nft-del-bored-ape-yacht-club

Roban $2,4 MDD en NFT de Bored Ape en instagram con ataque de phishing

Miembros de la comunidad Bored Ape Yacht Club fueron víctimas de un ataque de phishing enviado desde la cuenta oficial de Instagram del proyecto.

  • El ataque fue organizado en vísperas del primer aniversario de BAYC.
  • Entre los tokens robados, se encuentran elementos de las colecciones Bored Ape, Mutant Ape y Bored Ape Kennel Project.

“Hoy no hay acuñación para el día de hoy. Parece que BAYC Instagram fue hackeado. No acuñes nada, no hagas clic en enlaces ni vincules tu billetera a nada”

Se advierte en el tuit.

Atacaron la cuenta de Instagram de Bored Ape

Según la información proporcionada por los desarrolladores de Bored Ape Yacht Club, la página oficial de instagram de la popular colección fue hackeada. Y desde ahí fueron distribuidos enlaces maliciosos que ofrecían un supuesto airdrop para los seguidores del proyecto BAYC. 

Los usuarios que conectaron sus billeteras de MetaMask al sitio web malicioso, fueron despojados de todos sus activos digitales.

Este ataque fue planificado para coincidir con el aniversario de BAYC, esto sumado a que los enlaces se enviaron desde una cuenta oficial, provocó un mayor número de usuarios estafados. 

Los informes indican que la cuenta del pirata cibernético, contenía 134 NFTs, entre ellos cuatro Bored Apes y muchos otros tokens de las colecciones de Yuga Labs, la empresa creadora de BAYC.

La plataforma de intercambio NFT, OpenSea etiquetó estos tokens como sospechosos, a pesar de ello, el ladrón vendió las cuatro piezas de BAYC por $1.6 MDD. Los Bored Apes comprometidos son #6178, #6778, #6623 y #7203.

Bored Ape #6623, uno de los tokens robados
#6623, uno de los cuatro Bored Apes etiquetados como sospechosos. Créditos: OpenSea.

Aún no se sabe cómo lograron vulnerar la cuenta de Instagram del proyecto. Mediante un comunicado en Twitter, Yuga Labs dijo que la autenticación de dos factores estaba habilitada en el momento del ataque. Sin embargo, algunos aseguran que incluso el método de doble verificación es vulnerable a ataques de intercambio de tarjeta sim. 

Por otro lado, se informó que el equipo ya trabaja para establecer contacto con los usuarios afectados. 

Bored Ape Yacht Club es la colección más popular en el mundo de los NFTs y con 10,000 tokens en circulación, tiene un volumen de transacciones de 515.9K ETH, unos 1,500 MDD. Sin embargo, este ataque es un recordatorio de que, a pesar de la seguridad que nos ofrecen las redes blockchain, todavía somos vulnerables a hackeos mediante un simple click. 

Total
0
Shares
Previous Article
Bitcoin

Bitcoin hoy: jueves 28 de abril de 2022

Next Article
Bitcoin-hoy

Bitcoin hoy: viernes 29 de abril de 2022

Related Posts