sandbox gym OliveX

OliveX, el metaverso fitness de The Sandbox en el que ganas por ejercitarte

El espacio construido en el metaverso de The Sandbox, ya cuenta con algunos títulos en su catálogo, donde irán agregado juegos de otros desarrolladores.

sandbox gym OliveX

En estos días es claro que el metaverso llegó para quedarse, pues las empresas se esfuerzan cada vez más por construir los espacios virtuales en donde podremos pasar una buena parte de nuestro tiempo en el futuro cercano. 

Es por ello que OliveX se planteó desarrollar un espacio virtual, donde además de pasar el tiempo, podamos mantenernos saludables al tiempo que ganamos algunas criptomonedas como recompensa bajo un esquema denominado “Move to Earn”.

¿Qué es OliveX?

OliveX es una plataforma cuyo objetivo es llevar el sector fitness al terreno digital, desarrollando un metaverso impulsado por la actividad física. 

La idea es impulsar a los usuarios a ejercitarse en el mundo real mientras avanzan en la historia de algún videojuego del catálogo, estos además ofrecen recompensas en forma de criptomonedas.

Animoca Brands, empresa de referencia en el desarrollo de metaversos, es uno de los socios principales de OliveX, lo que le da la ventaja de contar con el metaverso existente de The Sandbox. 

“Fitness Metaverse es un área grande dentro de Sandbox que tiene el potencial de revolucionar el sector de la salud y el fitness, aumentar el compromiso y la participación y expandir el mercado para la industria del fitness.”

Tokens DOSE

El metaverso fitness desarrollado por OliveX cuenta con su propio token para compras, utilidad y acción. Los tokens DOSE se podrán obtener como recompensa por completar las misiones de los juegos basados en ejercicio dentro de la plataforma.  

Luego estos tokens servirán para desbloquear artículos, comprar NFT y participar en modos de juego especiales.

Fitness Gamificado

Para enriquecer su plataforma, OliveX ha desarrollado algunos juegos propios de “Move To Earn”; sin embargo y con la finalidad de expandir el ecosistema, la compañía tiene un presupuesto para inversiones en proyectos afines en desarrollo. 

Buscando de esta manera, ofrecer a los usuarios una amplia gama de plataformas deportivas dentro de un ecosistema amigable, flexible, abierto e interoperable.

sergi the sandbox

Dustland Runner

Dustland Runner es el primer juego de audio basado en Proof of Workout (Prueba de Ejercicio) del mundo. 

La narrativa del juego estará sujeta a nuestros movimientos en el mundo real, así que será necesario correr para avanzar en la historia y recibir recompensas virtuales, como Tokens No Fungibles (NFTs) o fichas DOSE, estas a su vez, podrán ser usadas dentro de la plataforma. 

Dustland Rider

A diferencia de Dustland Runner, esta plataforma requiere de una bicicleta estática física, esta funcionará mediante sensores de potencia y velocidad, conectados por Bluetooth. Uniendo así la narrativa del juego con el rendimiento físico del jugador.

La historia se desarrolla en marte, donde tendremos la posibilidad de montar una bicicleta o recorrer sus misteriosas tierras conduciendo el Rover de la NASA, en una modalidad menos agotadora.

Aunque de momento el catálogo es corto, la plataforma cuenta con mecanismos muy interesantes, ya veremos qué otros desarrolladores se suman al proyecto y cómo le sacan provecho a esta integración.

Total
0
Shares
Previous Article
Dubái

Los planes de Dubái para dominar el Metaverso

Next Article
robo de criptomonedas

Piratas informáticos han robado 2,000 MDD en criptomonedas en lo que va del año, revela informe

Related Posts