Con esta sociedad, Lionel Messi y la empresa de NFTs deportivos buscan acercar a los clubes y jugadores con sus fanáticos.

Las criptomonedas y los tokens no fungibles atraviesan momentos muy complicados, y mientras algunos reflejan miedo en el mercado, otros aprovechan para adentrarse con más fuerza. Eso es precisamente lo que decidió Lionel Messi.
Leer más: NFT o Token No Fungible qué es y cómo funcionan
Messi se asocia con Sorare
La plataforma de NFTs deportivos, Sorare, presentó a Messi como su nuevo inversor y embajador del juego. Esta nueva sociedad buscará nuevas maneras de implementar blockchain para reforzar la conexión de los fanáticos con los jugadores y clubes, además de crear nuevos contenidos y experiencias para el público.
De Rosario a Barcelona, de París a @Sorare .
Bienvenido, Leo.
Hasta el momento se desconocen los detalles del acuerdo, como el porcentaje de acciones adquirido o el monto que pagó el jugador.
Nicolas Julia, director ejecutivo y cofundador de la marca, indicó: “Ha habido mucha expectación en torno a diferentes proyectos de fútbol que utilizan NFT hasta ahora, pero los que permanecerán serán aquellos que ofrezcan una utilidad subyacente real y vean la tecnología no fungible como el medio para lograr sus objetivos, no los extremos”.

Sorare es una plataforma para intercambiar tarjetas digitales de jugadores, además ofrece a sus usuarios, la posibilidad de administrar equipos de cinco en torneos de fútbol de fantasía. Estas tarjetas son en sí mismas NFTs coleccionables, por lo que contienen un registro de propiedad verificable en la Blockchain.
La empresa con sede en París, también ha conseguido recientemente fichar a Kilian Mbappé.
Messi en el mundo Web3
Este acuerdo se une a una lista de colaboraciones en proyectos Web3, establecidas por el astro argentino. En marzo de este año, Messi anunció una asociación similar a la de Sorare, con la plataforma de fan tokens, Socios.com Además, el mes pasado firmó una alianza con el intercambio de criptomonedas, Bitget.
En años anteriores, el capitán de la selección de Argentina ya había explorado con su propia colección NFT. Además de ello, recibió un pago en criptomonedas por su transferencia del Barcelona al Paris-Saint Germain.
“Los fanáticos siempre han buscado formas de expresar su pasión y acercarse a los jugadores y equipos que aman, y la combinación de Sorare de un juego de fantasía con coleccionables digitales les brinda nuevas formas de hacerlo, en cualquier parte del mundo”, expresó Messi en un comunicado.
Además de Messi, Cristiano Ronaldo también se ha adentrado en el mundo cripto; luego de firmar un acuerdo con Binance, ha lanzado su primera colección NFT.
Quizá te interese:
Qué es la Web 3 cómo cambiará tu vida