Pizza Bitcoin

¿Qué pasó con los Bitcoin que se usaron en la primera compra de pizzas con criptomonedas?

La primer compra con Bitcoin fue realizada por Laszlo Hanyecz el 22 de mayo de 2010. En la actualidad, esta fecha es conmemorada anualmente como “Pizza Day”.

Pizza Bitcoin

¿Quién compro una pizza con Bitcoin?

La compra realizada por Laszlo Hanyecz, es posiblemente la más significativa en la historia de Bitcoin. Aquí analizaremos los detalles de aquella transacción que hoy valdría unos 220 millones de dólares. 

Hanyecz fue la primera persona de la historia en realizar una transacción con Bitcoins, que en aquel momento no gozaba la misma popularidad de hoy. La compra se llevó a cabo el 22 de mayo de 2010, es por ello que unos años después se bautizó a esa fecha como “Pizza   Day”

Esta historia es tan relevante que incluso llamó la atención de la CBS norteamericana, que produjo un pequeño documental en su programa 60 minutes, para relatar lo acontecido. 

“Sinceramente, pensé que sería genial poder decir: ‘Oye, acabo de cambiar este, ya sabes, dinero de Internet de código abierto por un bien del mundo real’. No puedo decir que me arrepienta. Era lo que podía hacer en ese momento y nadie sabía qué iba a ser de bitcoin en el futuro”, comentaba Hanyecz en aquella pieza.

¿Cuántos Bitcoin pagaron por una pizza?

Hanyecz compró dos pizzas por 10.000 Bitcoin en 2010 a la cadena Papa John’s. Hoy, aquella transacción, a pesar de la situación actual de Bitcoin, equivaldría al pago de algo más de 220 millones de dólares. 

¿Cuándo es el Bitcoin Pizza Day?

La historia comienza con Hanyecz publicando en un foro de Bitcoin una solicitud de dos pizzas a cambio de 10,000 Bitcoin. Al cabo de cuatro días, el 22 de mayo de 2010, Jeremy Sturdivant (alias Jercos), se puso en contacto para enviarle las dos pizzas. 

La transacción se dio de manera satisfactoria para ambas partes, y así lo anunció Hanyecz   en el mismo foro: “Solo quiero anunciar que he cambiado con éxito 10.000 Bitcoins por pizza. Gracias, Jercos”

Y por esa razón, esta es considerada la primera transacción en la historia de Bitcoin, Hanyecz pagó 41 dólares estadounidenses a Sturdivant por el intercambio en su equivalencia a Bitcoin en ese momento. Además, el día fue bautizado como “Pizza Day”.

Hanyecz fue uno de los pioneros que estuvo en contacto a través de un foro con Satoshi Nakamoto, el fundador anónimo de bitcoin. De él dice que “era raro, paranoico y mandón”.

¿Qué pasó con Laszlo Hanyecz?

Actualmente, Hanyecz, nacido en Jacksonville (Florida), es empleado de informática en Goruck, una empresa de ropa, especializada en la fabricación de mochilas. Y debido a la popularidad de Hanyecz, Goruck ya acepta Bitcoin como forma de pago. 

En cuanto a la transacción, Goruck tiene un recuerdo positivo al respecto, pues reconoce que fue vital para el nacimiento y expansión de Bitcoin. 

¿Qué pasó con los 10,000 BTC que se usaron para comprar pizza? 

Por supuesto, en este punto te estarás preguntando sobre el destino de esos 10,000 Bitcoin luego de ser utilizados para comprar pizza. Pues bien, en una entrevista, Sturdivant lo aclaró, y según informó, los 10,000 BTC encontraron rápidamente su camino para formar un ciclo económico. 

Sturdivant habría utilizado sus ganancias para comprar videojuegos en la plataforma de distribución Humble Bundle. Por otro lado, él mismo reconoció que no volvió a participar en ninguna iniciativa blockchain. Actualmente trabaja como ingeniero de producto en Inovonics, una compañía de equipos de radiodifusión profesional. 

Sin embargo, debemos resistirnos a la tentación de comparar aquellos BTC con su valor actual, pues en aquel momento, intercambiarlos por un par de pizzas familiares, fue un logro que tomó cuatro días en gestarse. 

Total
0
Shares
Previous Article
Rusia tendrá moneda estable respaldada por paladio emitida por Atomyze

La empresa rusa Atomyze, lanzó una stablecoin respaldada por paladio

Next Article
logo de criptomoneda polygon

¿Qué es Polygon MATIC?

Related Posts